Concierto en Casa / Jazz/Swing

Kermit Ruffins

Evento concluido
Lun 27
Abr
01:00h ESP (GMT+2)
Facebook
Arg 8:00pm
Chi 7:00pm
Mex 6:00pm
7:00pm EST
5:00pm MST
4:00pm PST
Kermit Ruffins

Kermit Ruffins

Kermit Ruffins

Sus recurrentes apariciones en la serie de HBO Treme, que describía los efectos del huracán Katrina en New Orleans y en concreto sobre el movimiento musical de la ciudad, en los músicos y locales característicos, dio notable popularidad internacional a Kermit Ruffins, uno de los músicos esenciales de esa escena, máximo exponente de las Brass Bands, del Jive y del Swing, heredero directo del sonido de Louis Armstrong y Louis Jordan y de la frescura escénica de Cab Calloway.

Nacido en 1964 y desde pequeño es un gran virtuoso de la trompeta, creció en los barrios musicales del barrio francés y se formó viendo todas las noches a las leyendas locales "Tío" Lionel Batiste y Danny Barker. Aún en la escuela secundaria cofundó en 1983 The Rebith Brass Band, la que todavía a día de hoy es la Brass Band de referencia en todo el estado de Louisiana junto a The Dirty Dozen Brass Band, componiendo verdaderos himnos como "Do Watcha Wanna".

En 1992 fundó The Barbacue Singers, quinteto de jazz tradicional en el que da rienda suelta a su herencia clásica proveniente de su pasión por Louis Armstrong. En ese momento fue una decisión arriesgada, porque las nuevas tendencias arrinconaban cada vez más al jazz tradiciones en New Orleans, pero a base de noches y noches de escenario y de una docena de discos para el sello Basin Street, Ruffins ha conseguido convertirse en una referencia para nuevas generaciones, docenas de jóvenes músicos y bandas han seguido sus pasos y han devuelto el sabor del mejor jazz a las calles de Crescent City. Cantan con micrófonos retro, visten trajes elegantes y tocan las canciones intemporales que definieron una era en décadas pasadas.

Con más de quince álbumes en su haber, incluidos algunos en vivo que capturan su inimitable presencia en el escenario "The Barbecue Swingers Live" de 1998 y "Live at Vaughan's" de 2005, una colaboración con sus hermanos Rebirth Brass Band "Throwback" de 2005, un álbum navideño "Have A Crazy Cool Christmas" de 2009, un homenaje al jazz tradicional de Nueva Orleans "We Partyin 'Traditional Style!" de 2010 y el himno de fiesta "#imsoneworleans" (2015), el trompetista de Nueva Orleans no muestra signos de desaceleración.

Kermit Ruffins es una de las grandes atracciones musicales de la ciudad para cualquier turista, con conciertos semanales en los locales especializados y su presencia inconfundible en todas las citas anuales de festivales de jazz y swing de la ciudad.

Por Griffin Jazz