Concierto en Casa / Mestizaje/Fusión

José Madero

Evento concluido
Sab 25
Abr
02:00h ESP (GMT+2)
Instagram
Arg 9:00pm
Chi 8:00pm
Mex 7:00pm
8:00pm EST
6:00pm MST
5:00pm PST
José Madero

José Madero

José Madero

José Madero Vizcaíno, más conocido como Pepe Madero, es un multiinstrumentista y cantante mexicano de alcance continental. Entre 1996 y 2015 fue vocalista y cara visible de la reconocida banda de pop punk mexicana PXNDX (Panda), con abundante presencia en los premios MTV y Grammy.

El 10 de diciembre de 2015 el exitoso grupo de Monterrey anunció un "par de años sabáticos", tras la gira 'Hasta el final'. Despedida en directo que culminó con un concierto masivo en el Arena Ciudad de México (25.000 espectadores) el 28 de febrero de 2016. Al día siguiente Madero volcaba ya en las redes la canción "Lunes 28", estreno del que iba a ser su primer disco solista: 'Carmesí'.

En plena adolescencia José Madero ya cogió la guitarra al frente  del grupo grunge The Purgatory, embrión de Pxndx tiempo después. Egresado como abogado compatibilizó música y derecho durante unos años, hasta que la primera ganó definitivamente la mano.

Fan de la lectura, las películas de horror y el aguacate, es autor de dos libros de reflexiones como 'Pensándolo Bien, Pensé Mal' y 'Odio Odiar' que fueron dos best seller en México y Sudamérica y ahora prepara un texto infantil.

Cuenta con cuatro producciones musicales como solista: 'Carmesí' (2016, disco Platino), 'Noche' (2017, disco de Oro), 'Alba' (2018) y 'Psalmos' (2019), todos en el grupo Emi-Universal.

'Psalmos' representa el color azul en la discografía de Pepe ('Carmesí' es el disco rojo, 'Noche' es negro y 'Alba' es blanco), y musicalmente es más tradicional que sus discos anteriores, ya que hace uso de los instrumentos más comunes: guitarra, bajo, batería y piano. Según José Madero, el sonido de 'Psalmos' está muy influenciado por el Britpop. Fue escrito en Camden, Maine, al igual que ‘Poetics’ de PXNDX y justamente diez años después. Las letras del disco hablan de la vida y sentimientos de Pepe, así que es su álbum más introspectivo en su carrera solitaria. La sinceridad en las letras de Psalmos hizo que muchos fans se sintieran identificados, convirtiéndose para muchos en el mejor trabajo de José Madero Vizcaíno.