Concierto en Casa / Rock/Rock Alternativo

Rhiannon Giddens

Evento concluido
Mié 22
Abr
21:00h ESP (GMT+2)
Stageit
Arg 4:00pm
Chi 3:00pm
Mex 2:00pm
3:00pm EST
1:00pm MST
12:00pm PST
Rhiannon Giddens

Rhiannon Giddens

Rhiannon Giddens

De auténtica virtuosa musical cabe tildar a Rhiannon Giddens, cantante, escritora y multi-instrumentista nacida en 1977 en Greensboro, Carolina del Norte, donde de pequeña se empapó de todos los sonidos del folk sureño, entrando muy pronto al conservatorio donde se graduó en ópera y se especializó en violín, banjo, guitarra y demás instrumentos de la música tradicional americana.

Su inquietud la ha llevado a desarrollar su actividad en muchas formaciones, como Nashville Cast, Our Native Daughters o Sankofa Strings. Pero no fue hasta el año 2000 cuando formalizó su relación profesional con Dom Flemons que desembocó en Carolina Chocolate Drops, una old-time string band de enorme reconocimiento y popularidad que con sus cinco discos ha copado premios de todo tipo, destacando "Heritage" (2007), "Genuine Negro Gij" (2010) o el extraordinario "Leaving Eden" (2012) producido por el legendario Buddy Miller, toda una lección del mejor country, Piedmon Blues y World Music del sur de los estados Unidos.

Giddens además es una gran estudiosa del legado musical de los indios nativos americanos.

Tras algunos discos compartidos con Laura Sea o Laurelin Dosset, inicia en 2015 su carrera en solitario para el sello Nonesuch con "Tomorrow Is My Turn", y desde entonces ha abrazado el éxito masivo llenando grandes recintos ofreciendo este estilo musical tan minoritario en épocas pasadas.

En 2017 firmo el sensacional "Freedom Highway", con una presencia escénica portentosa y una prodigiosa voz, ha sido reclamada por Elvis Costello para participar en el proyecto The New Basement Tapes, y ha colaborado con amigos tan notables como Pokey Lafarge en el proyecto de recuperación del legado musical americano de principios de siglo XX llamado American Originals. Recientemente ha presentado "There Is No Other"(2019), dando paso a su vertiente más retrojazz.

Por Griffin Jazz