Concierto en Casa / Blues/Country/Folk

Devon Allman

Evento concluido
Jue 30
Abr
02:00h ESP (GMT+2)
Facebook
Arg 9:00pm
Chi 8:00pm
Mex 7:00pm
8:00pm EST
6:00pm MST
5:00pm PST
Devon Allman

Devon Allman

Devon Allman

Pudiera pensarse que siendo hijo de Gregg y sobrino de Duane Allman y por tanto miembro por propio derecho de la hermandad sureña, Devon iba a tener una carrera discográfica bien sencilla. Y pudiera haber sido así si hubiera elegido el camino sencillo, pero Devon Allman, nacido en 1972, nunca eligió lo más fácil; bien al contrario siempre ha promovido y ha estado presente en proyectos propios y bastante complejos alejado de cualquier amparo relacionado con The Allman Brothers Band.

Afincado en St. Louis, sus primeros proyectos no traspasaron el ámbito local; The Dark Horses y la southern band Honeytribe contribuyeron a afianzar su prestigio como gran guitarrista, pero ninguno de los dos cuajó pese al importante número de conciertos y giras que incluso le trajeron a Europa. Con Devon Allman's Honeytribe firmó dos LPs en los que dejó a las claras que iba más allá que un simple guitarriasta. Vocalista cada vez más afianzado y teclista de nivel, siguiendo los pasos de su padre. No es hasta la última década cuando su carrera despega definitivamente, primero con The Royal Southern Brotherhood, superbanda afincada en New Orleans en la que comparte protagonismo con Cyril Neville o Mike Zito y con la que graba un excepcional disco homónimo en 2012, y después con su fichaje por RUF Records con quien graba tres importantes discos, "Turquoise", "Ragged & Dirty" y "Ride Or Die".

El estilo de Devon bebe por supuesto de la tradición sureña, pero a diferencia de por ejemplo Derek Trucks, no hace tanto énfasis en la componente blues y soul como el rock de tradición 70, incluso british, estando presentes siempre potentes riffs e imaginativos desarrollos instrumentales en sus composiciones. Pero sin duda el éxito masivo le ha llegado con su último proyecto hasta la fecha, la Allman Betts Band, formada junto a Duane Betts y Berry Duane Oakley Jr, todos hijos de miembros fundadores de The Allman Brother Band (Gregg Allman, Dickey Betts y Barry Oakley respectivamente). Difícilmente la cosa puede fallar con ese elixir corriendo por sus venas. El sensacional disco de 2019 "Down To The River" y un interminable calendario de conciertos les ha dado por fin el éxito merecido.

Por Griffin Jazz