Concierto en Casa / Mestizaje/Fusión

Travis Birds

Evento concluido
Vie 24
Abr
19:00h ESP (GMT+2)
Instagram
Arg 2:00pm
Chi 1:00pm
Mex 12:00pm
1:00pm EST
11:00pm MST
10:00pm PST
Travis Birds

Travis Birds

Travis Birds

Travis Birds se auto define como “una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarada y un escarabajo común”, y lleva desde 2010 en esta vorágine de motivación y dirección profesional.

Una crisis existencial a los 19 años la llevó a agarrar una guitarra sin cuerdas que tenía en casa. La armó y se aferró a ella. Sin referentes musicales familiares (ni cercanos) se encerró en su habitación y se puso componer canciones que solo enseñaba a su hermana gemela. Arrancaba la segunda década del 2000, vivía en Leganés y no se llamaba Travis. En menos de diez años sus canciones iban a tener millones de reproducciones en Spotify y sería la protagonista de un disco homenaje a Sabina con su réplica a '19 días y 500 noches'.

Comienza el capítulo y escuchas: "Te vas, y como los perros de caza rastrean su presa yo corro detrás", entonado con una voz frágil, golosa y un puntito de agonía... y se ve uno los dieciséis capítulos de la serie 'El Embarcadero' del tirón. Pocas canciones han ejercido de sintonía de una película imantando al espectador hasta la adicción: veamos, los productores no han tenido la delicadeza siquiera de poner en la cabecera de las imágenes que quien canta es Travis Bird, mal detalle.