Concierto en Casa / Blues/Country/Folk

Nikki Lane

Evento concluido
Lun 27
Abr
02:00h ESP (GMT+2)
Facebook y Youtube
Arg 9:00pm
Chi 8:00pm
Mex 7:00pm
8:00pm EST
6:00pm MST
5:00pm PST
Nikki Lane

Nikki Lane

Nikki Lane

El notable éxito de "Highway Queen" (2017), tercer álbum de Nikki Lane, ha convertido a la joven cantante y songwriter de Nashville en una de las mayores representantes del country rock entre las nuevas generaciones. Coproducido por Lane y su compañero cantante y compositor, Jonathan Tyler, fue grabado en Texas y Nashville para New West Records, la gran discográfica actual de la música independiente americana.

Combinando letras potentes y evocadoras de su infancia y sus recuerdos, guitarras de blues desenfrenadas y fanfarronería country-pop de los años sesenta, la nueva música de Lane acerca a los fans sus influencias muy marcadas de Jenny Lewis y Emmylou Harris sin olvidar a sus referentes máximos, Gram Parsons, Neil Young y Tom Petty.

En 2014 el segundo álbum de Lane "All or Nothin" '(New West Records) la hizo emerger como gran promesa, evolucionando su sonido y su look hacia el country cósmico de Parsons y los viejos outlaws como Willie Neilson y Billy Joe Shaver. Producidas por Dan Auerbach, las guitarras blues del disco combinadas con la dulce voz al estilo Dusty Springfield de Lane, obtuvieron excelentes críticas de NPR, The Guardian y Rolling Stone.

Tres años después de su debut con "Walk of Shame", Nikki consiguió consagrarse dentro de la escena y participar en numerosas giras y festivales en América y Europa. Con sólo tres discos, esta mujer extremadamente cuidadosa con su look y detallosa con la tradición y la estética del sur de los Estados Unidos, prepara su nueva entrega que se publicará a lo largo de 2020.

Por Griffin Jazz.