Concierto en Casa / Mestizaje/Fusión

Tori Sparks

Evento concluido
Sab 30
May
21:00h ESP (GMT+2)
Facebook
Arg 4:00pm
Chi 3:00pm
Mex 2:00pm
3:00pm EST
1:00pm MST
12:00pm PST
Tori Sparks

Tori Sparks

Tori Sparks

Tori Sparks nació en Chicago y pasó buena parte de su vida en Nashville, pero un día viajó a España y dejó atrás una carrera en EEUU con tres álbumes de  folk y rock de autor para abrazar el flamenco y fusionar, a su manera, la música estadounidense con la música de raíces española.

A comienzos de la década de 2010, Tori Sparks cambió Nashville por Barcelona. Su quinto disco El Mar (Glass Mountain Records, 2014) fue una colaboración con el trío de flamenco fusión Calamento, y mezcla de manera sorprendente los géneros de blues, folk, rock, y  flamenco. El álbum bilingüe fue un éxito internacional, calificado por la prensa como “indescriptible, increíble” (Deruting), “valiente,arriesgado” (Rolling Stone), y “muy especial, un pedazo de disco [Top 20 Álbumes del Año]” (Orpheo).  Tori y Calamento continuaron triunfando en festivales como el Voll-Damm Festival Internacional  de Jazz, Infusión Flamenca, el Festival GREC, y en giras por Alemania, España, Portugal, Italia y mucho mas. 

Tori Sparks + Calamento volvieron al estudio en 2016 para grabar el ya muy esperado segundo álbum conjunto, La Huerta, con el ayuda del maestro de la guitarra eléctrica, Francisco Guisado “El Rubio.”  Rubio es conocido por su trabajo con Rosario Flores, Color Humano, 08001, y Clarence Bekker. Entre su guitarra eléctrica y la guitarra flamenca del Pepe Camacho, desarrollan un espectro de colores musicales que empuja el sonido del grupo aun mas allá que su ya atrevido fusión de estilos. Siguen experimentando y cruzando fronteras, pero sin perder la base, esa única fusión que les ha ganado tantos fans mundialmente con El Mar.

La mayoría de su tiempo lo pasa en gira por todo el mundo. Desde que tenía 18 años, ha hecho un promedio de 200 conciertos cada año en más de 20 países. Intérprete extraordinaria en vivo, Tori domina el escenario y su estilo se mueve entre lo conmovedor e hilarante, mezclando un sentido del humor irónico con emotivas composiciones escritas en varios idiomas. Ha actuado en clubs pequeños para 30 personas, y para 30.000 personas en prestigiosos festivales de música, tal y como el Festival de Jazz de Montreux en Suiza, South by Southwest en Austin, Texas, WOMEX en Thessalonica, Grecia, y otros.