Wisin & Yandel

Estilo: Reggaeton/Trap



Wisin & Yandel es un dúo musical de reguetón originario de Cayey en  Puerto Rico. Lo forman Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel), nacidos respectivamente en 1978 y 1977.

Conocidos también como W & Y, el Dúo de la Historia y El Dúo Dinámico, se los reconoce entre los pioneros del reggaetón desde casi sus inicios a finales de la década de 1990.

En su ciudad natal, Wisin trabajaba de peluquero, mientras que Yandel había concluido estudios de teatro e interpretación. En 1998 participaron en el álbum 'No Fear 3', producido por DJ Dicky; un año después, en el recopilatorio 'La Misión, Vol 1', editado por el sello Fresh Production. El éxito de esta recopilación (que llegó a disco de oro) llevó a la discográfica a producir 'Los Reyes del Nuevo Milenio', su primer álbum. Y desde entonces el dúo cosechó un éxito tras otro.

Durante su carrera como dúo, Wisin y Yandel recibió numerosas certificaciones multiplatino en los Estados Unidos y América Latina y docenas de prestigiosos premios que incluyen un Grammy y dos Latin Grammys, así como diez Billboard Latin Airplay. Han sido los únicos artistas en el reguetón capaces de llenar el Madison Square Garden.

Su relevancia dentro del género es tal que a la suma de los componentes del dúo y el indiscutible Don Omar se la conoce como 'El triángulo de las Bermudas del reggaetón'.