Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo de Amor Bizarro

Estilo: Pop-rock/Indie


Próximos conciertos en streaming

Triángulo de Amor Bizarro

En 2004 fueron una de las revelaciones del pop español con una propuesta audaz y transgresora que recuperaba al mismo tiempo algunas de las señas de identidad del noise más escorado hacia el punk, y referentes clásicos del indie patrio en la estela de Surfin’ Bichos o Mercromina. La conexión Galicia-La Mancha. Su música, rabiosa, atronadora, con textos impactantes y sin pelos en la lengua, supuso un soplo de aire fresco en la ensimismada escena del pop nacional, si no directamente un puñetazo encima de la mesa de los que hacen levantar el mantel con todas la cubertería.

La onda expansiva traspasó las fronteras hispanas y desde entonces Triángulo de Amor Bizarro visita regularmente México y otros países latinoamericanos. No solo al otro lado del charco sino también en España, los gallegos han acumulado desde entonces tantos galardones como participaciones en los principales festivales del país hasta convertirse en uno de los grupos imprescindibles de la última década.

Con su anterior disco, “Victoria Mística” (Mushroom Pillow, 2013), se permitieron el lujo de contar con la mano de Manny Nieto, reputado productor angelino que ha trabajado con The Breeders o Circle Jerks. Ahora vuelven con “Salve Discordia”, el cuarto largo de su carrera, publicado a principios de 2016 también por Mushroom Pillow, con el que crecen gracias a un inteligente movimiento para evitar repetirse en una fórmula con la que alcanzaron reconocimiento, y una producción, la de Carlos Hernández, que realza las voces y atempera, solo a ratos, los ritmos para obtener un álbum algo más accesible que el anterior pero igualmente personal y recomendable.