The White Buffalo

The White Buffalo

Estilo: Rock/Rock Alternativo



The White Buffalo

White Buffalo es el nombre artístico de Jack Smith, songwriter, cantante y guitarrista de Los Angeles, ajeno a modas y vanguardias musicales y que recrea y narra historias desde la vieja tradición americana del folk y el roots heredado de sus maestros y héroes Townes Van Zandt, Leonard Cohen o Neil Young.

Frecuentemente comparado con Steve Earle dado su estilo austero y robusto, desde que publicara su primer disco en 2002, "Hogtied Like a Rodeo", White Buffalo ha evolucionado a lo largo de dos décadas desde la más radical militancia independiente hasta firmar por Unison Music donde publicó tres discos notables que le reportaron prestigio y reconocimiento, además de numerosos premios.

Ha compartido escenario con compañeros de generación como Ryan Bingham, Donovan Frankenreiter o Grace Potter y nos visitó en España en 2015 en el Azkena Festival. Su último disco, "Darkest Darks, Lightest Lights", ha sido editado por Thirty Tigers en 2017, mientras compagina su actividad en directo con la participación en numerosas bandas sonoras y soundtracks de series televisivas.

Por Griffin Jazz