The Killers

The Killers

Estilo: Rock/Rock Alternativo



The Killers

The KIllers, la banda liderada por Brandon Flowers, es una de las marcas más aclamadas del pop actual. Nacieron con el siglo en Las Vegas (USA) y gustan al público del indie y hasta a los presidentes de gobierno. El sonido de The Killers está inspirado en la New Wave de Gran Bretaña de los años 80. Su apariencia sonora limpia y efectiva les ha convertido en una banda clave de la escena de principios del milenio.

Su líder indiscutible, tanto musical como estético, es Brandon Flowers (voz principal, teclados), quien organizó la banda con los músicos que se presentaron a un anuncio reclamando compañeros para formar un grupo a imagen y semejanza de los Oasis que le habían fascinado en un concierto. El potente nombre lo sacaron del logotipo de la batería de una banda ficticia que aparece en el video musical de la canción 'Crystal' de New Order (ambos grupos la tocarían posteriormente juntos)

Con cerca de veinticinco millones de copias vendidas después, incluyendo el número uno absoluto del álbum 'Wonderful Wonderful', el cuarteto de Nevada tenía previsto el lanzamiento de 'Imploding the Mirage', su sexto álbum de estudio ya avanzado con el single 'Caution', para este próximo mes de mayo.

La banda fue formada en 2001 en Las Vegas por el vocalista, teclista y bajista Brandon Flowers y el guitarrista Dave Keuning.