The Infamous Stringdusters

The Infamous Stringdusters

Estilo: Blues/Country/Folk Rock



The Infamous Stringdusters

Los Stringdusters son una banda difícil de clasificar. El término 'bluegrass' parece lógico al acercarse a ellos, pero hay mucho más puesto que su arte es fluido y siempre cambiante, como reconoció el N.York Times en una aproximación: "hacen un guiño al pasado y tienen  un pie firme en el acelerador hacia el futuro" a su perfecta fusión de bluegrass y rock Americana unido con hilos de rock, jazz, funk, country, folk y más.

Ganadores de un premio Grammy por su tercer álbum, el grupo lo forman Andy Falco (guitarra), Chris Pandolfi (banjo), Andy Hall (dobro), Jeremy Garrett (violín) y Travis Book (contrabajo), quienes se encontraron estudiando en la célebre escuela de Berkelee y se conformaron como banda en 2005 en Nashville. "Somos una hermandad, pero esa familia se extiende incluso más allá de la banda", dice el guitarrista, que relata: "Nuestra música nos da la oportunidad de traer algo de luz a un mundo que a veces puede ser oscuro".

El álbum fundacional de los Stringdusters, 'Fork in the Road', se lanzó a principios de 2007, y en los premios IBMA de ese año, fueron nombrados 'Artistas Emergentes del Año', mientras que el LP ganó el Álbum del Año y su canción principal se llevó los honores para la canción del año. Diez discos después, el año pasado publicaban un directo 'Live from Telluride' y acto seguido el álbum de estudio 'Rise Sun'. Un trabajo inspirado "por la sensación de querer algo mejor para el mundo: más amor, más conciencia y más compasión", dice Hall, “Es un mensaje de cuidarnos unos a otros, a nuestro planeta y a nosotros mismos. Es la sensación de un sol naciente en lugar de una noche oscura. A veces, un mensaje de esperanza es menos popular que uno de desesperación, pero de todos modos es muy necesario"