Susan Santos

Susan Santos

Estilo: Blues/Country/Folk Rock



Susan Santos

Nacida en 1981 en Badajoz, es una joven extremeña que vendió su alma al blues cuando en 2009 se despojó de todo lo mundano para entregarse en cuerpo y alma a su sueño, el blues, combinando sus tempranos alardes a la guitarra con la pasión por el viejo género.

La excelente voz y el atractivo estilo de guitarra de Susan, junto con su fuerte presencia en el escenario, ha sido una de las más refrescantes novedades en la escena del blues contemporáneo. Blues rock del siglo XXI.

Su gran pasión por la música llevó a Susan Santos a aprender, de forma autodidacta, cómo tocar la guitarra y cantar.  Debuta discográficamente en 2010, y desde entonces ha pùblicado seis discos y anotado en su biografía un largo historial de conciertos entre Europa y EEUU compartiendo tablas con grandes del blues como Joe Bonamassa, Joe Luis Walker y Jimmie Vaughan.

Sus lps publicados son "Take me home", (Grasa Records, 2010), "Shuffle Woman" (Peer Music, 2012), "Electric Love" (Paella Records, 2014), "Skin & Bones" (Paella Records, 2016) & “NO U TURN” (TWH Records, diciembre de 2018)

"NO U TURN" es su quinto álbum y fue grabado en Madrid (España) producido y mezclado por Juan de Dios Martín en Los Ángeles, California y masterizado en Aftermaster Studios (Los Ángeles) por Peter Doell (trabajó para Glenn Frey, Steve Miller , Willie Nelson, Tom Petty ..).

"Siento que ese es el álbum que Susan Santos siempre quiso hacer. Los horizontes de sonido se han expandido y una atmósfera de comodidad respira. Hay cercanía y complicidad en cada nota. Susan ha crecido mucho. Conocíamos su piel, pero ahora tenemos Alcanzado el hueso. "(Manolo Fernández, Radio 3 España)