Sophia Scott

Sophia Scott

Estilo: Pop



Sophia Scott

Nacida en Boulder, Colorado, Sophia creció en el rock clásico, R&B, country / soul. Desarrolló en su familia una admiración por los gustos de James Taylor, Tom Petty, The Rolling Stones y Fleetwood Mac tanto como TLC y Toni Braxton. Al crecer inspirada en Sheryl Crow, James Taylor y Joni Mitchell, Sophia asegura haberse sentido afortunada por haberse fijado en unos niveles tan altos de calidad. Sin embargo, recuerda la primera vez que escuchó el álbum 'Come On Over' de Shania Twain como el momento en que supo que algún día cantaría música country.

Como una principiante de su tiempo volcó en las redes su primeras apariciones, sola en su cuarto con su guitarra. Así su versión de 'Love On The Brain' de Rihanna superó el millón de visitas y su versión de blues de 'Tennessee Whiskey' fue compartida en miles de blogs.

Su audiencia ha crecido exponencialmente desde el lanzamiento en diciembre de su sencillo 'She Ain't Me' con un fuerte apoyo de Spotify e iTunes. Centrando sus objetivos en Nashville, Sophia está encarrilando una carrera importante como artista de country pop ya que tiene un amplio grupo de seguidores en las Redes a los que canciones como 'Clousure', 'China', 'Quit' y 'White Fence' les parece muy poco. "La música siempre ha sido mi salida emocional, y mi sueño es hacer que la música les hable a los demás como lo ha hecho para mí". Sus palabras la definen.