Sölar

Sölar

Estilo: Metal/Rock duro



Sölar
FOTO: María Villa

Sölar es una banda de hard rock progresivo con tintes de metal fundada por Jose Travé en Granada a finales de 2013.

La banda se alinean en la corriente que experimenta con sonidos extremos, riffs potentes, efectos inusuales unidos a bases rítmicas pesadas y llenas de energía y citan como inspiración Audioslave, Sound Garden, Alice in Chains, Foo Fighters, Incubus…

En sus propias palabras, su objetivo es "ofrecer un espectro sonoro amplio que sea capaz de reavivar los instintos más profundos sin renunciar a una melodía que llegue a todo el mundo y que sea fácil de interpretar. Tiene que enganchar tras la primera escucha. Todo está pensado para ofrecer un efecto sonoro contundente, desde los esquemas rítmicos hasta la grave afinación de nuestros instrumentos."

En cuanto a las letras de los temas se podría hablar de poesía idílica y existencial de enfoque críptico, tratando temas como el desamor, la injusticia social, el existencialismo y la espiritualidad.

Formado por miembros con experiencia en anteriores aventuras, su último disco es  “Rompiendo Esquemas” que se grabó en el verano de 2020 en El Castillo Alemán con Carlos Hernández Nombela y editado por Clifford Records.

Su anterior dico fue ‘Another Way’ (2015). Anteriormente publicaron  'Your Creed' y 'Change My Luck’.

‘Another Way’ fue grabado en Estudios 3monkys y la masterización se hizo en Londres a cargo del estudio de masterización 4DSound. El disco ofrece 10 temas potentes y llenos de energía en los que se puede destacar una sección rítmica pesada, innovación sonora de en riffs y solos de guitarra, una línea de bajo contundente y una voz potente de timbre electrificado.

Jose Travé Auñón. Guitarra y voz.
Víctor Alonso Villa. Guitarra solista y coros.
Ricardo Vázquez Salinas. Bajo.
Alessandro Manca. Batería y coros.