Soffi Tuker

Soffi Tuker

Estilo: Pop



Soffi Tuker

ST es un dúo musical fundado en Nueva York en 2004 conformado por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern. La banda se hizo muy conocida por su canción 'Best Friend', que apareció en el anuncio del iPhone X de Apple en 2017.

Su canción ' Drinkee', incluida en el disco 'Soft Animals' fue nominada para un Grammy de 2017; se trata de una adaptación de un poema escrito por el poeta brasileño, Chacal, cantado sensualmente en medio de cencerros, bongos, guitarras eléctricas y bajos profundos. Otro de sus temas, 'Johnny Test and Dog', nuevamente inspirada en otro poeta brasileño, Paulo Leminski, se incluyó en el juego FIFA 17. Y apurando su suerte en los Media, la canción 'Batshit' pasó a la banda sonora de la serie 'Orange Is the New Black'.

Sophie y Tucker admiten sentirse felices cuando los califican de 'embajadores de la alegría'. Y es que sus vídeos e interpretaciones en directo, además de ser muy visuales y con un fuerte componente teatral, son una explosión de ritmo. La mezcla de pop, bases electrónicas y toques funk se enriquece todavía más gracias a la multiculturalidad de sus influencias y al uso indiscriminado de idiomas, ya que cantan en inglés, portugués y castellano. En 2018 lanzaron su álbum 'Treehouse' que fue nominado al Grammy como 'Mejor Álbum Dance/de Música Electrónica'.