Sin Bandera

Sin Bandera

Estilo: Pop-rock/Indie



Sin Bandera

Sin Bandera es un dúo formado a principios de siglo por el guitarrista y cantante mexicano Leonel García y el pianista y también cantante argentino Noel Schjris. Eligieron ese nombre por sus orígenes dispares así como por su creencia en la unidad entre los diversos pueblos americanos.

Su debut tuvo mucha repercusión en México, pero también en España, Argentina y Estados Unidos, es decir, todos los principales mercados latinos. El álbum ganó el Grammy Latino de ese año al 'Mejor Álbum Pop Vocal', y también obtuvo una nominación estándar al Grammy al 'Mejor Álbum Pop Latino', también recibieron el Premio MTV Latino al 'Mejor Grupo'.

'De viaje' su segundo disco se alzó con otra victoria del Grammy Latino al 'Mejor Álbum Pop' compartiendo gira americana y española con Alejandro Sanz en el programa promocional del título 'No Es Lo Mismo'.

Después de una larga gira por América Latina, Sin Bandera decidió separarse en 2007, aunque fue amigablemente. Ambos cantantes siguieron diferentes caminos solistas, grabando y escribiendo por separado. A mediados de 2015, Sin Bandera anunció una reunión y emprendió una gira que llamaron 'Una última vez'. Comenzó en diciembre y duró hasta 2016 con casi todos los conciertos agotados.

Posteriormente y con la colaboración de Sony Music, Sin Bandera lanza 'Primera fila: una última vez', su tercer álbum en directo, donde se destaca su sencillo '¿Qué pasaría?'. Tras este proyecto, se anunció que García y Schajris seguirán con sus carreras de solistas aunque descartaron que se trate de una separación definitiva. ​