Sidonie

Sidonie

Estilo: Pop-rock/Indie


Próximos conciertos en streaming

Sidonie

Convertidos, sin que ya nadie pueda ponerlo en duda, en uno de los grupos fundamentales del pop español del nuevo siglo, con el que nacieron, Sidonie mantienen su maquinaria pop en perfecto estado y puntuales a su cita con sus fans en 2016 volvieron a entregar un nuevo trabajo que han titulado de manera provocadora, como los gamberros que son.

El siempre brillante trío catalán vuelve a apretar un par de vueltas su caleidoscópico sentido del pop con su más reciente colección de canciones, titulada “El Peor Grupo del Mundo”, un disco que se puede definir como toda una declaración de amor al pop, sobre todo al que se hace dentro del panorama nacional. Porque se consideran a sí mismos fans antes que ninguna otra cosa, antes que músicos y antes que artistas se declaran fans y con este álbum que definen como un disco de pop que habla del pop, el pop dentro del pop, quieren gritarle al mundo, al mundo de los fans en concreto su particular We Love You, un Os Queremos diseñado para ser coreado por la multitud en los festivales de los que son tan asiduos.

Además de otros valores, Sidonie puede presumir de elaborar las que probablemente sean las mejores hojas promocionales del pop español, unos textos llenos de inventiva donde ponen el corazón y eludiendo los tediosos e insufribles lugares comunes que pueblan las de casi todos los demás artistas, explican de manera divertida y con imaginación la génesis de cada nuevo trabajo, sus motivaciones y estímulos.

En este caso vuelven a mostrarse con franqueza y admiten que “Sidonie se formó para dar las gracias al pop. No teníamos otra intención. No nos juntamos para hacernos ricos, o para follar, o para lanzar proclamas políticas. El grupo se formó para devolverle el favor a Elvis, a Marvin, a Keith, a Alaska o a Beck. Ahora mismo, en cualquier parte del mundo, ensayando en un local infecto, debe haber un grupo lamentándose de su mala fortuna. ¿Cuántas veces tendrán que oír que son El Peor Grupo Del Mundo? ¡Cuidado! Quizás este grupo se convierta un día en el mismísimo futuro de esta historia maravillosa que es la historia del pop”.

Guste más o menos su propuesta, es de agradecer la originalidad con que se plantean sus textos promocionales. Si a eso le añadimos su talento para asimilar las más elásticas y psicodélicas influencias del pop internacional de siempre y devolverlas en forma de canciones a las que el castellano les sienta tan bien como los abrigos de piel al Mick Jagger de finales de los sesenta, habrá que convenir en que Sidonie han llevado con absoluta naturalidad al pop español a un lugar mejor y más evolucionado del que estaba cuando ellos se lo encontraron. Además, en directo es una banda que se crece hasta desbordar el escenario. Si no existieran, habría que inventarlos.