Sergio de Lope

Sergio de Lope

Estilo: Flamenco/Copla




Sergio de Lope

Flautista de Jazz Flamenco, nace en Priego de Córdoba en 1985. En diciembre de 2015 publica su primer disco “A night in Utrera” con el que realizó una gira de 19 conciertos destacando la Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival Internacional de Cante Flamenco de la Unión, Fiestas de San Isidro de Madrid y en el Foro Flamenco de Canal Sur. Actúa junto al bailaor Farruquito en su espectáculo Improvisao en el Teatro Quintero de Sevilla. Graba con el Productor Javier Limón en los estudios de Berklee en Valencia. Hace gira con el proyecto Internacional “Ziryab and us” en el Festival de Aix en Provence (Francia), Casa Árabe de Madrid y Festival des Andalousies Atlantiques à Essaouira (Marruecos). Actúa en el Festival Internacional de Tecla con la pianista australiana Zen Zeng.

Conseguió el 2º premio Internacional de Instrumentista Flamenco del Festival de la Unión 2016, y el primer premio en 2017

En 2015 actúa con el cantaor Juan Pinilla al Festival de Música “Mugham” en Bakú (Azerbaiyán). Estrena en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba “El viaje del Mirlo” espectáculo de música Flamenco–Árabe, idea original y dirección de Sergio de Lope con la producción de Casa Árabe. Participa en el espectáculo “Asómate” del bailaor Daniel Navarro que estrena en la NBF de Córdoba con el bailaor Pedro Córdoba, Juan José Amador, Zambullo, Juan Requena etc. Participa en la Tertulia de Canal Sur Radio del programa Portal Flamenco de Manuel Curao junto a Dani de Morón, Jesús Méndez, Antonio Reyes y la bailaora Patricia Guerrero con los que interpreta algunos palos.

En 2014 va al Festival Flamenco de Montreal con el espectáculo Ramito de Suspiros del bailaor Daniel Navarro. Actúa en la producción “Patio de Lucía” en la Noche Blanca del Flamenco 2014 en el homenaje que se le hizo a Paco de Lucía. Hace como proyecto fin de carrera el primer Método de Flauta Flamenca del mundo.

Ha trabajado o grabado junto a David Pastor, Toni Belenguer, Josemi Carmona, Enriquito, Antonio Lizana con diferentes guitarristas flamencos como Dani de Morón, Juan Requena, Javier Conde, Eduardo Trassierra, Román Vicenti, David Caro, José Tomás Jiménez y Alberto López entre otros. También con cantaores como Jesús Méndez, Antonio Reyes, Juan José Amador, Antonio Campos, María Vizárraga, Antonio Villar, Zambullo. Con bailaores como Javier Latorre, Farruquito, Daniel Navarro, Pedro Córdoba, Úrsula López, Patricia Guerrero, Gema Moneo, Hugo López, Belén de la Quintana etc.