Sara Nievas

Sara Nievas

Estilo: Pop-rock/Indie




Sara Nievas

La cantante Sara Nievas. guipuzcoana de nacimiento en la actualidad afincada en Granada, editará próximamente su primer trabajo de estudio con el respaldo del sello granadino Allanamiento de Mirada. El Homeless Trío que la acompaña en sus actuaciones está formado por músicos de peso como Guillermo Morente al bajo, Javier Avilés a las guitarras y Nano Díaz a la batería.

En 2015 presentó, todavía como Sara Nievas, sus canciones en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe. Llena de inocencia y entusiasmo, aún no tenía quien le publicara su trabajo pero se mostraba segura, confiada en que su tesón daría sus frutos.

A los ocho años ya estudiaba solfeo y guitarra clásica en su pueblo natal, Soraluze, en Guipuzcoa, y a partir de los trece, ya con una sólida formación clásica, comienza a interesarse por otros géneros, y con su habilidad natural comienza a componer sus propios temas fijándose en el pop que se hacía por su ámbito norteño. Adquiere un estilo urbano que evoluciona hacia el rhythm&blues y el pop norteamericano, aunque no es hasta 2013 cuando comienza a frecuentar el ambiente de cafetines y salas madrileñas para cantautores, sitios de nombres míticos como Populart, Clamores o Galileo.

Como le pasó al joven Dylan recién llegado a Nueva York, el desfile de personajes de la noche ante sus ojos le sirve de inspiración para sus letras, unos textos en los que se dan la mano la rebeldía, la crítica social y la ironía, y en los que echa mano de alter egos, el guerrero masai Timbawa, la chica moderna Nara Green, o la más sexy y alocada Sailor Jerry, que le ayudan a construir un cuerpo de canciones digno de tener en cuenta.

Con el álbum listo decide rebautizarse artísticamente como Saraluze, jugando con su nombre y el de su lugar de nacimiento, y musicalmente se mira en la gran escuela norteamericana, desde Charles Mingus, Billie Holiday, Peggy Lee o Nina Simone, a Beth Hart o Tom Waits, sin olvidar a Erik Satie… una combinación que busca el equilibrio mezclando rhythm&blues, jazz, blues y rock y que la emparentan, tal vez sin que ni ella sea consciente, con la gran Lucinda Williams.