Samo

Estilo: Pop Latino



El cantante porteño Samuel Parra, mejor conocido como Samo, es un ídolo en la comunidad latina del norte de Río Grande y del sur también. En 2005 se integra al grupo de pop mexicano Camila (junto a Mario Domínguez Zarzar y Pablo Hurtado Abaunza) con el que recibió su primera nominación a los Grammys latinos entrando en las listas hispanas de USA.

El veracruzano salió del trío, según declaró por agotamiento, emprendiendo una carrera como cantante solista, que  estrenó con su primer álbum, 'Inevitable', cuyo segundo sencillo fue rodado en la zona superchic de Puerto Madero, en Buenos Aires. Con colaboraciones o canciones de Alejandro Sanz,  Argentina y Paraguay ampliando su radio de acción a todo el continente.

Con citas o colaboraciones con Alejandro Sanz, Thalía, Reik, Selena, La Oreja de Van Gogh o Pandora y Juan Magán su estatus se ha globalizado a todo el planeta de habla española. 'Eterno' y 'Me quito el sombrero' son dos de sus referencias más recientes, siempre bajo el ala de su tocado -tiene su propia marca de Fedoras: 'Samo Hats'-  y ocultando sus ojos bajo la lentes ahumadas.