Robyn Hitchcock

Robyn Hitchcock

Estilo: Rock/Rock Alternativo



Robyn Hitchcock

Con 67 años recién cumplidos, el multiinstrumentista londinense Robyn Hitchcock se ha erigido en uno de los músicos británicos más influyentes de las últimas décadas. Miembro de The Solf Boys a final de los 70, en los 80 inició su carrera en solitario siempre al amparo de sus dos sellos de toda la vida, A&M y Warner.

Una veintena de discos ha grabado a lo largo de su carrera, debutando en 1981 con "Black Snake Diamond Role", dejando siempre de manifiesto su eclecticismo y sus variopintas influencias provenientes de ambos lados de Atlántico, desde Lennon, Ray Davies o Bowie hasta los songwriters americamos como Paul Simon o Leonard Cohen. Y desde luego Bob Dylan, una de sus constantes referencias (grabó "Robyn Sings" en 2002, un disco sólo con versiones del de Minnesota).

Diversas bandas lo han acompañado a lo largo de su carrera, desde The Egyptians a Venus 3, alternando giras en este formato con otra acústicas como narrador de historias costumbristas y de marcado carácter surrealista y un manifiesto sentido del humor. Nunca alcanzó un excesivo éxito comercial, pero cuenta con numerosos fans repartidos por todo el mundo, por lo que su ritmo de publicaciones y giras no decae.

En 2017 publicó su disco homónimo "Robyn Hitchcock", producido junto a Brendan Benson, uno de los mejores que jamás haya grabado. Entre sus amigos y colaboradores habituales se encuentran Gillian Welsh y Dave Rawlings, The Decemberists, Peter Buck, Scott McCaughey o Nick Lowe.

Por Griffin Jazz