Reik

Reik

Estilo: Pop Latino



Reik

México ha exportado numerosos nombres al universo del pop planetario, desde los tiempos de los Teen Tops hasta los Paulina Rubio Magneto, Maná, Candelaria, Jaguares, Plastilina Mosh, Caifanes, Café Tacvba, Molotov o Zoe. El último en incorporarse a esta larga lista es el del trío Reik. Originarios de la ciudad de Mexicali, en la Baja California, lo formaron hace ya diecisiete años el cantante Jesús Navarro y los guitarristas Julio Ramírez y Bibi Marín.

Con más de 2.2 millones de suscriptores en su canal de VEVO y más de mil millones de reproducciones en el mismo, el trío es un referente en las plataformas digitales arrasando en Twitter (cuatro millones de seguidores) y millonarios 'likes' en Facebook goza de más de 16 millones de Likes. De canciones suyas como 'Voy a olvidarte', 'Ya me enteré', 'We only have tonight', 'Qué gano olvidándote' y, sobre todo, 'Un amor de verdad', el contador de reproducciones se acerca a los mil millones de audiciones cuando se lean estas palabras, y subiendo. Definitivamente Reik son los reyes del streaming.   

Después de situarse en la cumbre de la popularidad en México y las áreas hispanas de USA, estos meses tenían previsto desembarcar nuevamente en España (en el aplazado ya Primavera 40, si se realiza finalmente en junio), donde ya llenaron en sus primeras presentaciones.

Tras ser uno icono del pop romántico iberoamericano se han reinventado dentro arrimándose al reguetón y la música urbana con colaboraciones o intervenciones de lustrosos invitados: Ozuna, Sebastian Yatra, Maluma, Balvin, Nicky Jam o Wisin... Entre las influencias admitidas por el trío aparecen las de Shakira, Robbie Williams, Gustavo Cerati, Further Seems Forever, Coldplay o Maroon 5.