Post Malone

Post Malone

Estilo: Hip-Hop



Post Malone

Post Malone es un cantante y MC norteamericano que saltó a la fama gracias al sencillo 'White Iverson'. Tras formar parte del colectivo IRAS en Dallas, Malone se mudó a Los Ángeles donde escribió esa pieza repleta de referencias al baloncesto que se transformó en una sensación en YouTube en 2015. Su verdadero nombre es Austin Richard Post y es uno de los artistas más escuchados en internet de todos los Estados Unidos con 1600 millones de visitas nada menos.

Tras esa canción tan 'canastera' lanzaría más adelante  'Congratulations' y 'Rockstar', dos temas que alcanzaron los números 8 y 1 en el BIlboard, para debutar en largo ya con 'Stoney', que fue triple platino, pero no logró el número uno de su siguiente trabajo: 'Beerbongs and Bentleys'.

A pesar de sus ventas y popularidad, la crítica nunca estuvo de su parte y se han podido leer cosas como que "El artista joven más popular en la nación es un vaquero de diamantes de imitación que parece salido de un pantano primitivo de queso para nachos" dijeron de él en el Washington Post. A los que sus ejecutivos discográficos (sello que comparte con Taylor Swift, Ariana Grande y Drake) contraatacaron comparando a Post con Nickelback y Creed, dos bandas de rock que nunca recibieron mucho respeto de los críticos o los votantes de los premios, pero vendieron más de 100 millones de álbumes entre ellos.

Lo cierto es que este artista tiene una masa de seguidores mezclados que igual provienen del rock alternativo (se declaró muy seguidor de Nirvana), las radiofórmulas, el Hiphop o el country.