Pepe Bao

Pepe Bao

Estilo: Mestizaje/Fusión



Pepe Bao

No es un bajista, es 'EL' bajista. Gallego y malagueño/sevillano a partes iguales, Pepe Bao está considerado como el ‘mejor’ bajista eléctrico español, o al menos eso se dictamina siempre que hay una encuesta, de rock, de metal, de pop… y ya hasta de flamenco tras recibir la ‘Lámpara minera’ de La Unión.

Pepe Bao es sin duda uno de los nombres más relevantes en el devenir del bajo eléctrico moderno de nuestro país, y el que sin lugar a dudas, ha colaborado decisivamente para situar a este instrumento en el lugar del solista, al frente y en la mitad del escenario.

El mayor de los Bao (su hermano Anye es baterista), acumula una enorme experiencia en una gran variedad de estilos musicales. Ha colaborado con Luz Casal, Barón Rojo, Obús, Medina Azahara, Raimundo Amador, Triana , Manolo García, Sopa de Cabra, Criminales, Clandestinos, Maita Vende Ca, Remedios Amaya, Aurora Vargas.... Suma multitud de grabaciones, la última propia 'Andebass', que estrenó en el Festival de Jazz de San Javier, disco donde es capaz de interpretar a Charles Mingus por bulerías y a Metallica por guajiras.

Espíritu inquieto a más no poder, este hipervirtuoso ha realizado incontables actuaciones a lo largo de su dilatada carrera musical, intensa y variopinta agenda que hace de Pepe Bao toda una institución y referencia para más de una generación de bajistas.

En la actualidad ha vuelto a organizar O'funkillo, actúa solo y en trío y suele regalar apabullantes masterclass en las que asegura que su oficio es "trabajo, creación, investigar, arriesgar… jugar con el instrumento y ¡pasártelo bomba!".