OBK

OBK

Estilo: Post-Punk/Pop electrónico



OBK

Treinta años de carrera avalan la trayectoria de uno de los grupos conocidos de nuestro país: OBK. Jordi Sánchez y Miguel Ángel Arjona (que decidió parar en 2012) han dejado más de una docena de discos en el mercado, videoclips realizados por Juan Antonio Bayona y más de 1.500.000 discos vendidos hacen que sus canciones estén en muchas casas de nuestro país.

El dúo se conoció en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona e Inspirándose en el techno europeo decidieron crear su propio proyecto llamado OBK, su nombre se basa en el tema ‘Oberkorn’ de los Depeche Mode. ‘Llámalo Sueño comenzó la carrera de su éxito en 1991 con canciones como ‘Historias de amor’, una pieza de esas que viene de serie en el ADN de una generación.

A pesar de la larga trayectoria de la banda, en todos sus trabajos puede apreciarse un estilo que concreta el espíritu de OBK: pop bailable con melodías pegadizas y grandes recursos electrónicos, que han ido creciendo paulatinamente. En 2012, Miguel Arjona dejó el dúo, por lo que actualmente es un proyecto en solitario de Jordi Sánchez.

El nombre de OBK es la abreviatura de Oberkorn, tema instrumental de Depeche Mode versión del sencillo «The meaning of love».

Coincidiendo con los 25 años de carrera musical grabaron su primer disco en directo ‘OBK Live en México’.