Noel Schajris

Noel Schajris

Estilo: Pop



Noel Schajris

Su nombre real es Nahuel Schajris Rodríguez y nació en 1974 en Flores, un descentralizado barrio porteño de Buenos Aires en el que las casitas bajas conviven con inmensas torres de apartamentos.  

Prescindiendo de su nombre mapuche (significa el 'gran felino') y ya como Noel,  Schajris desarrolló casi toda su carrera en México, país al que se mudó en 1997 buscando su destino. Dos años después publicó su primer álbum solista, 'Cita en las nubes', aunque el éxito recién llegaría al conformar el dúo 'Sin Bandera' junto a Leonel García entre 2002 y 2006, instalando sus cuatro álbumes el top del pop latino. Diez años después, entre 2015 y 2017, el dúo se reunió de nuevo.   

Desde entonces Schajris se ha vuelto promiscuo compañero de canciones con multitud de artistas. Ha compuesto, actuado o grabado con muchos otros como Luis Miguel, Claudia Brant, Anahí, Gian Marco, Diego Torres, Luis Fonsi, Yuridia, Axel, Dante Spimetta, Alejandro Sanz o John Legend. El año pasado publicó dos discos, uno de clásicos navideños 'Noel Navidad' y otro de 'Sesiones acústicas' ambos con Jesús Molina.