Neil Young

Neil Young

Estilo: Rock/Rock Alternativo



Neil Young

Parece mentira que justo cuando se cumplen 50 años de la publicación de uno de sus discos más emblemáticos, el seminal "After The Gold Rush", Neil Young sigue siendo uno de los músicos en activo más dinámico y con mayor número de publicaciones.

Compaginando sus numerosos proyectos musicales y como activista de las diversas causas en las que está implicado en defensa de la naturaleza y los derechos civiles, Young alterna giras con su banda de siempre, Crazy Horse (con la vuelta de Nils Lofgren tras décadas de ausencia) y con Promise of the Real, su rejuvenecedora nueva banda formada por los hijos de Willie Nelson liderada por Lukas Nelson. Por si fuera poco, Neil Young viene ofreciendo una o dos publicaciones discográficas anuales (aparte de sus libros y sus bandas sonoras de películas).

Desde hace años sigue inmerso en el gran proyecto de rescatar su legado con The Archives Series y esforzándose al máximo en hacerlo ofreciendo la máxima calidad de sonido posible, intentando limitar al máximo las descargas ilegales de las que está convencido que son uno de los grandes males de la industria discográfica.

Neil Young es un héroe musical americano como pocos (aunque sigue conservando la nacionalidad canadiense), miembro de Buffalo Springfield y Crosby, Stills, Nash & Young, autor de obras maestras como "Harvest", "Everybody Knows This Is Nowhere", "Zuma" o "Ragged Glory" que fue el gran emblema de la generación grunge.

Pero también es un músico con extrema vigencia firmante de algunos de los grandes títulos del siglo XXI como "Prairie Wind" o "Psychedelic Pill" .

Residente en su propiedad Broken Arrow Ranch, en Redwood City, California, adquirida en 1970, donde construyó los Redwood Studios, un edificio de madera rodeado de un bosque de secuoyas donde sigue grabando gran parte de sus trabajos para Reprise Records, su sello de toda la vida.

Allí grabó junto a Crazy Horse (Lofgren, Billy Talbot y Ralph Molina) "Colorado", su último y vigoroso disco publicado hace tan sólo unos meses cuya presentación le ha embarcado en una nueva gira con su banda de toda la vida.

Por Griffin Jazz