Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade

Estilo: Pop



Natalia Lafourcade

Cantante, compositora, productora musical, diseñadora de moda y actriz, la mexicana Natalia Lafourcade es uno de los nombres más exportados desde su país al mundo entero.

Nacida en 1984, a los seis años los médicos le dijeron a su madre que no podía ir a la escuela, ni caminar, y ella afirmó que iba a aliviar a Natalia con música, y lo logró: empezó a mezclar la música con la terapia como si fuera un juego según método pensado en su casa por sus padres, el Macarsi, y despertó su vocación.

A los 14 años se unió al grupo pop Twist y estudió formalmente música. Aprendió bases de guitarra, piano y canto. Tomó un programa de entrenamiento musical en Boston y a los 16 empezó a componer. A los 17 años, firmó con Sony Music y grabó su disco 'Natalia Lafourcade'. En el 2005 con La Forquetina, su banda, sacó 'Casa', posteriormente el instrumental 'Las cuatro estaciones del amor', y más tarde 'Hu hu hu'.

En relación con el mundo de la imagen puso su voz en el doblaje  

De la película 'El Gato con Botas' y realizó la música de la serie de televisión 'Locas de Amor'. Participó en las bandas sonoras de otras películas como 'Amarte duele', 'Temporada de patos' y 'No sé si cortarme las venas o dejármelas largas', y fue la protagonista del  reallity show 'Mi Mundo Privado' sobre su biografía.

Uno de sus discos más celebrados ha sido 'Mujer Divina' (2012, un homenaje a Agustín Lara) , que resultó un encuentro entre autores de diversas edades y procedencias en el que participaron nombres como Lila Downs, Gilberto Gil, Vicentico, Miguel Bosé, Jorge Drexler, Adrián Dargelos (Babasónicos), Meme (Café Tacuba), León Larregui (Zoe) y Kevin Johansen entre otros. Fue disco multiplatino y recibió dos premios Latin Grammy.

Natalia es reconocida mundialmente por unir generaciones, por hacer una inigualable fusión entre la música tradicional y la contemporánea.