Mueveloreina

Mueveloreina

Estilo: Electrónica



Mueveloreina

Dúo conformado por Karma Cereza (voz) y el productor uruguayo Joaco J. Fox. Desde 2016 llevan impulsando un proyecto mutante ácido, político, esteticista y pegadizo y, a pesar de crear Mueveloreina solo en sus ratos libres, se han ganado un hueco en el panorama.

Este pareja que reside en Valencia se ha dado a conocer con vídeos de canciones con sonidos pegajosos (mestizajes de ritmos latinos y electrónicos) con contenidos líricos, punzantes y críticos con los males de la sociedad. Son muy eclécticos y de ahí que sea tan complicado etiquetarlos en un estilo, pero ellos lo han acuñado como ‘música electrapical’ (electrónica, trap, y tropical), en el que critican hasta los propios tópicos del género en su canciones, lo que los hace más inubicables, reivindicando en una entrevista tanto a Boney M como a Black Sabbath, por ejemplo, junto a nombres de la cumbia amazónica, el rap francés o la electrónica contemporánea.

Su primer éxito, 'Cheapqueen', consiguió más de 300K visitas en Youtube y en Spotify las escuchas de sus temas se encuentran por decenas de miles. Fueron la cara visible de la campaña de Waynabox en 2017 y han aparecido en numerosos programas de televisión como Un País Para Escucharlo de Ariel Rot o Fama A Bailar en Movistar+.

A través de una puesta en escena, intensa, visual y muy alocada y divertida, Mueveloreina ha hecho sudar en 2019 al público de festivales de la talla del Festival Internacional de Benicássim (FIB) o Bilbao BBK Live.