Maluma

Maluma

Estilo: Reggaeton/Trap


Próximos conciertos en streaming

Maluma

El colombiano Juan Luis Londoño Arias alias Maluma, (nombre compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana), fue uno de los primeros artistas en saltar de continente en continente con sus canciones de reguetón y trap latino, que como ‘Farandulera’ y ‘Obsesión’, contribuyeron a hacer de esa música un hito global.

Sony Music Colombia lo fichó para la grabación de su álbum debut llamado ‘Magia’ que fue lanzado el 7 de agosto de 2012.

En la actualidad es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 32.2 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 5.5 millones en Twitter, y más de 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2015, Maluma lanzó su segundo álbum ‘Pretty Boy Dirty Boy’ que debutó en el número 1 nada más salir. En su primer año y medio en el mercado estadounidense tuvo cinco canciones en lo alto de la Latin Songs de Billboard. Es el artista más joven en simultáneamente obtener canciones en el uno y el dos (“Sin Contrato” y “Chantaje”). Hasta la fecha, Maluma tiene siete éxitos en la cabecera de las listas de la publicación.

Dos años después presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de boletos en su ‘Maluma World Tour 2017’, convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de entradas en aquel año.