Mago de Oz

Mago de Oz

Estilo: Metal/Rock duro


Próximos conciertos en streaming

Mago de Oz

Los madrileños Mago de Oz son el grupo más popular del metal-folk español, tienen a punto una grabación gigante realizada ante una audiencia de 18.000 personas junto a la Orquesta sinfónica de la Ciudad de México grabada en la capital del país, donde recuperaron la faceta más teatral de la banda, la que les dio a conocer en su momento con decoraciones escénicas muy complejas.

Desde sus inicios se caracterizaron por su heterogénea y peculiar propuesta musical de mezclar el sonido del metal y hard rock tradicional con el de otros estilos tan dispares como la música clásica, el rock and roll, el blues, la música celta y la música folk entre otros. Sin embargo, la música celta es la que más ha predominado en el sonido de sus canciones hasta la actualidad.

La banda fue fundada en 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el barrio de Begoña de Madrid. Inicialmente se llamó "Transilvania" (canción de Iron Maiden), en honor al sexteto inglés, adoptando el nombre definitivo de Mägo de Oz en 1989.

Consagrados como una de las bandas más importantes del heavy metal español, saltaron al éxito en 1998 con el disco 'La leyenda de la Mancha', llegando a las listas de éxitos musicales de España con canciones como «Molinos de viento» o «Fiesta pagana», esta última de su primer disco conceptual doble, Finisterra.

La fama del grupo y su éxito, tanto en la prensa especializada como en los medios convencionales a nivel nacional e internacional, especialmente en Hispanoamérica, se hizo aun mayor tras la publicación en 2003 de 'Gaia', el primer trabajo de una trilogía conceptual que sería completada con los discos 'Gaia II: La Voz Dormida (2005)' y 'Gaia III: Atlantia (2010)', de igual o mayor éxito.

Destaca la escenografía de sus conciertos, que incorpora desde barcos piratas hasta catedrales medievales, pirotecnia y varias puestas en escena inéditas en el panorama español. En el año 2008 se les entregó el disco de diamante por superar el millón de copias vendidas de toda su obra discográfica solamente en España. Se calcula que habrían vendido más de dos millones de discos entre España y Latinoamérica hasta el año 2013.

A lo largo de su carrera, Mägo de Oz ha sufrido numerosos cambios de integrantes, siendo Txus di Fellatio el único miembro original que continúa en la banda.