Madeleine Peyroux

Madeleine Peyroux

Estilo: Jazz/Swing



Madeleine Peyroux

Madeleine Peyroux posee una elegancia interpretativa y una capacidad expresiva lírica que la sitúan entre las mejores cantantes de la escena internacional actual. Nació en Georgia y habiendo crecido en Nueva York y California, se mudó a Paris con su madre cuando ésta se divorció de su padre.

Siempre ha descrito la educación que recibió como un tanto excéntrica, aspecto que le ha ayudado bastante a consagrarse como la artista musical que es.  Y fue en las calles de la ciudad del Sena en la que le gustaba cantar y emular a Bessie Smith, Joni Mitchell o a Billie Holliday.

La Peyroux posee una turbia voz que cautiva y mantiene intacta la esencia del jazz y a pesar de atreverse con otras sonoridades cercanas al folk y a la canción de autor. Multimillonaria en ventas en su obra caben adaptaciones temperamentales de autores como Leonard Cohen, Tom Waits o Serge Gainsbourg, cada vez más sus propias composiciones.

Más de una vez se ha asociado la voz de Madeleine Peyroux , y su manera de interpretar, con la palabra  melancolía. Si bien ciertas letras y melodías de su repertorio  remiten a recuerdos o nos invitan a la reflexión, lo que ella transmite es, esencialmente, puro disfrute.