Lupillo Rivera

Lupillo Rivera

Estilo: World Music/Música Étnica



Lupillo Rivera

Habitual de la prensa del corazón por sus andanzas, Lupillo Rivera  es el hermano menor del desaparecido ícono Jenni Rivera, es conocido cariñosamente como "El Toro del Corrido" en honor a su tío ("El Toro"), un famoso boxeador mexicano es una galardonada cantante.

Nacido Guadalupe Rivera, al igual que su hermana, es un cantante regional tradicional mexicano de banda, música de raíces mexicanas.  

Aunque canta una amplia variedad de rancheras, corridos, cumbias, baladas y boleros, es mejor conocido como uno de los principales exponentes del 'corrido entregado', un estilo exuberante con arreglos de metales impredecibles y mucha percusión.

Rivera ha estado en la escena de grabación desde 1995, pero no fue hasta 'Despreciado', todo un gran éxito en 2001, que se hizo definitivamente conocido. Desde entonces, ha acumulado 15 singles en lo alto de las listas y numerosos álbumes en las listas 'Hot Latin Albums' y 'Mexican Regional Albums'.

Ha sido nominado a numerosos premios Grammy y lo ganó por 'Tu Esclavo y Amo' en 2009. En los últimos años ha frecuentado los jurados televisivos de talent Shows.