Lilly Hiatt

Lilly Hiatt

Estilo: Blues/Country/Folk Rock



Lilly Hiatt

"Walking Proof" es el cuarto disco de Lilly Hiatt (publicado el 27 de marzo de 2020 por New West Records), continuación necesaria de su aclamado "Trinity Lane" de 2017. Si bien en el momento de su edición el mercado se encuentra prácticamente cerrado, Lilly pensó que era el momento oportuno para que sus seguidores pudieran escuchar su mensaje con calma y disfrutar de sus composiciones, lejos del ajetreo y el estruendo de giras y presentaciones.

"Casi lo veo como un momento hermoso para dejar que el álbum fluya y adquiera su rumbo entre los aficionados". Como suele ocurrir cuando se adquiere notoriedad tras el éxito de un disco, y así le ocurrió por fin a Lilly en 2017 después de muchos años tras el sensacional "Trinity Lane" (el título del disco proviene de una calle principal en el este de Nashville en Tennessee; Hiatt dijo que aunque las canciones a menudo tienen un tema oscuro, el disco es rock and roll), la de Nashville, hija del John Hiatt (nunca se sabe si ser hija de un músico de este calibre es una bendición o una maldición para un hijo que quiera seguir sus pasos) se ha visto en la disyuntiva de cavar más profundo en sus raíces country y folk o impulsar de forma decidida su espíritu impregnado del rock 'n' roll melódico.

"Hay una parte de mi espíritu que creo que es bastante punk rock, hay una parte de mí que es muy rural, y otra que siente de muchas maneras diferentes". Para "Walking Proof" Hiatt potencia su faceta de songwriter y ha contado con el productor Lincoln Parish, un ex guitarrista de Cage the Elephant, así como un trío de invitados especiales: John Hiatt, Aaron Lee Tasjan y Amanda Shires.

Lilly Hiatt debutó para Normaltown Records con dos discos que pasaron muy desapercibidos en el circuito de la americana, "Let Down" y "Royal Blue", de 2012 y 2015 respectivamente, grabados con su banda Lilly Hiatt and the Dropped Ponies. Desde muy joven se aficionó a la guitarra, su padre le regaló una Martin con 12 años y desde entonces no se ha separado de ella.

La música le ayudo a superar el temprano fallecimiento de su madre, y después de viajar por todo el país (en Denver, donde cursó estudios universitarios, formó el cuarteto Shake Go Home) se instaló definitivamente en Nashville donde ha conseguido encauzar su carrera musical.

Hiatt ha viajado con Aaron Lee Tasjan, John Moreland, Drive-by Truckers, Margo Price y John Prine, así como con muchos otros entre los que se incluyen el propio John Hiatt, el primero de sus incondicionales fans. "En mi música, el tema es la amistad, el amor y las relaciones", declara siempre Lilly Hiatt.

Por Griffin Jazz