La URSS

La URSS

Estilo: Punk/Hardcore


Próximos conciertos en streaming


La URSS

En una ciudad con antepasado tan ilustres como TNT, KGB, los adoptados Niñatos, y luego los indestructibles PPM, está claro que hay una parcela donde crecen los cardos del punk pletóricos de pinchos y mala baba. Ahí han nacido y se han desarrollado LA URSS, con el negro distorsionado y el imperdible afilado como santo y seña, un grupo que sigue siendo un secreto solo conocido por los iniciados, aunque mantienen una intensa actividad fuera de Granada, su ciudad, incluso en el extranjero, aunque llevan en activo desde 2006.

El núcleo original de La URSS fueron Áfrico y Jorge que en la Málaga de 2006, comenzaron a componer, tocar e incluso grabar los primeros temas de la banda. Áfrico se encarga de cantar y Jorge de la guitarra, que en ocasiones es simplemente flamenca, aunque luego la distorsionen posteriormente con un ordenador.

El dúo lo completarían José Pablo y Marisol, para luego volver a empezar ya desde cero en Granada. Aquí registrarían con Javi PPM ‘Europa’ y ‘Última guerra’, sus dos primeras canciones.

Unos años después llegaría ‘Producto’ (2009) en su primera edición (luego tuvo otra internacional) y sus primeras salidas afuera: Francia y el Reino Unido, si bien luego han visitado Holanda, Alemania, Polonia, República Checa, Austria, Suiza, Italia, Bélgica... Y Estados Unidos.  

Con posterioridad publicaron ‘Mecanismo’ (2011), el primer disco para ellos mismos y su ‘Corporación’, ‘Sonidos de un derrumbe’ (2012), y en 2015 estrenaron en el Rock Palace madrileño  ‘Maravillas del Mundo’.

En 2018 presentan nuevo disco “Nuevo Testamento”.