La Negra

La Negra

Estilo: Mestizaje/Fusión




La Negra

Colores es el tercer disco de La Negra publicado por Martin Music, el nuevo sello discográfico de Paco Martín.

Amparo Velasco fue artista desde que nació sin que tan siquiera ella lo supiera. Su inicio en el mundo musical se produjo en 2006 dentro del selectivo concepto artístico que significó Casa Limón.  Antes, comenzó a sentir el respeto por trabajar con artistas flamencos de la calidad suprema de José Mercé o Vicente Amigo. Su primer trabajo se podría considerar como de sorpresa muy agradable. Todos, sin excepción alabaron su maravillosa y sorprendente voz, nueva y diferente. Nació para todos “La Negra”.  

Pasó mucho tiempo, quizás demasiado, hasta tener nuevas noticias de La Negra, “La que nunca” fue editado en el 2012 y seguía manteniendo un toque de aire y calidad maravilloso. El jazz y los ritmos africanos y latinos tienen presencia junto a una inevitable raíz flamenca. Nadie se parecía a ella. Era diferente.

2016 debe ser el año de su consagración definitiva como una gran cantante que sabe cómo nadie emocionar con sus canciones. Ningún profesional como Juan Fernández “Panki” para diseñar un traje a su medida a esta gran artista en su vertiente más aromática musical y de sentimiento.

“Colores” sorprenderá. No es un disco más es un excelente y maravilloso trabajo lleno de emociones en forma de música. 'Jam', 'Parar', 'Corazón nuevo', 'Secreto de la vida', 'Como flores de abril', 'Libre'… Doce canciones, doce historias diferentes, 12 capítulos que se clavarán en el corazón de los que aman la música de calidad.   

La Negra es conocida por la intensidad de sus conciertos, la capacidad de conectar con el público y crear una atmosfera de comunión constante.   
Estamos sin duda ante la puesta en escena más ambiciosa de la artista, bajo la batuta de su inseparable compañero Juan Fernandez Panki y flanqueada por una experimentadísima banda.  

La artista ofrece un directo lleno de matices musicales, lejos de etiquetas, tal vez porque La Negra en realidad sea un concepto en sí mismo, el producto de una fusión natural, sin posturas forzadas, con un guion bien marcado, pero sin perder de vista el sello de identidad y la perspectiva que caracterizan sus creaciones: la improvisación, faceta que convierte sus conciertos en experiencias únicas e irrepetibles