Kevin Johansen

Kevin Johansen

Estilo: Rock/Rock Alternativo



Kevin Johansen

Un titular clava a este músico: «el anticansautor». A pesar de tener un apellido digno de una iracunda ‘muñeca de N.York’, este Johansen es todo lo contrario, un tipo sensible (¡usa guitarras rosas y con pegatinas infantiles!), y que ejerce de padre de familia confeso en canciones (‘La hamaca’), maneja un divertido sentido común en sus vivencias (‘Cumbiera intelectual’), observa con mordacidad (‘Buenos Aires Antisocial Club’) … Y que si en su versión anglo te lo pueden vender como snob/indie/pop, por el lado sur se muestra como irónico y entretenido ‘hijo’ de Gieco (con algo castizo de Krahe) y heredero de Fontanarosa, en su caso menos solemne, más vitriólico, y con una voz de locutor macho que aspira al puesto de presentador en Les Luttiers que dejó vacante  Marcos Mudstoock.

Sus canciones son reflejo de la vida de un artista que nació en Alaska. Vivió en Uruguay y Argentina. En los años 90 actuó en el CBGB de Nuevo York cuyo propietario, Hilly Kristal, le hizo de mentor. 

Kevin Johansen mezcla música popular argentina y pop norteamericano, conjuga todos los ritmos latinos, desde la cumbia al tango, con el folk del norte. En sus conciertos se despide con una petición bíblica: «vayan y cuéntenlo, que el boca a boca es la mejor publicidad». No es necesario, están avisados.