Hamlet

Hamlet

Estilo: Metal/Rock duro



Hamlet

Hamlet ha sobrevivido al paso del tiempo, a las deserciones, a los cambios de formación y a los vaivenes estilísticos hasta convertirse en una de las bandas más respetadas y reputadas del metal nacional. En su periplo vital han visto a otros grupos surgir y desaparecer, han renegado de alguno de sus trabajos, han escogido siempre el camino que creían más adecuado, que no siempre era el más fácil, han disfrutado de grandes momentos y han padecido otros peores, pero de todos ellos han salido reforzados. Así han forjado una historia ejemplar y mítica que ha proporcionado algunos de los mejores trabajos de la historia del metal en España.

El vocalista J. Molly y el guitarrista Luis Tárraga llevan al frente de Hamlet desde su fundación en 1987, más de treinta años en la cumbre del rock metálico español y han sido definidos acertadamente como "el animal más salvaje del rock español". Imbatibles encima de un escenario, en 2018 publicaron su duodécimo álbum: 'Berlín'. Un disco crudo, directo y potente en el que "cada canción es un mundo y casi cualquiera de ellas podría valer por si sola. Es un disco donde viajamos de la agresividad a pasajes más melódicos, donde hemos jugado con modulaciones electrónicas, distorsiones por todas partes y también momentos muy limpios". Trabajo grabado junto a Carlos Santos (Somas Cure, Wormed, Adrift…) y  Will Putney, que ha trabajado en discos de artistas como Thy Art Is Murder, Body Count, Northlane o The Amity Affliction entre otros.

'Berlín' fue publicado tras una larguísim gira de tres años con 'La Ira Tour', con la que recorrieron toda España y de haber llegado incluso hasta países americanos como Perú y Chile para presentar su disco 'La Ira (2015).

En su anterior gira en 2013-14 recuperaron a petición de sus seguidores el disco Insomnio (1998) aprovechando que se cumplían 15 años de su publicación.