Fonseca

Fonseca

Estilo: Pop Latino



Fonseca

El bogotano Juan Fernando Fonseca Carrera,  'Fonseca', es un cantautor que fusiona diferentes géneros musicales como el vallenato, pop, rock, salsa, tambora y merengue, mezclando el pop con diversos ritmos folclóricos. Considera sus maestros a artistas como: Rubén Blades, Carlos Vives, Beck, Seal, Miguel Bosé, Phoenix, Soda Stereo... y tiene innumerables discos de oro y varios Grammys latinos.

Sus padres lo enviaron a Boston, Estados Unidos para que estudiara música en la célebre Universidad de Berkley, y a su regreso formó parte del grupo Baroja. Para darse a conocer, Fonseca decidió participar en el reality del Canal Caracol, La Granja, hasta que le llegó el éxito a lo grande con su segundo disco 'Corazón' y la canción 'Te mando flores' que estuvo más de medio años encabezando las listas de las emisoras de radio.

Entre sus trabajos más celebrados estuvieron 'Ilusión' que fue 'disco diamante'  y el quinto álbum, 'Conexión' cuatro veces platino situándose número uno en Colombia y Perú, '2' en Estados Unidos y dentro del Top 10 en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Guatemala. Tamabaién recibió el Latin Grammy de 'Mejor Canción Tropical' por 'Vine a Buscarte'.

Ha colaborado con supertallas como Willy Colon, Juanes, Víctor Manuelle, Miguel Bosé, Carlos Vives, Maluma, India Martínez, Andrea Echeverri, Andrés Cepeda y hasta Ringo Starr.