Fausto Taranto

Fausto Taranto

Estilo: Metal/Rock duro


Próximos conciertos en streaming


Fausto Taranto

Fausto Taranto ha publicaado en 2017 su segundo lp, 'El reflejo del espanto', con el que ahonda en su búqueda del punto de encuentro del rock más extremo, sin tratar de tamizar ni desdibujar su origen y su vocación metal, de las formas más rotundas del metal, el death y el thrash metal, con las esencias del más ancestral flamenco.

Liderados por Paco Luque, probablemente el más dotado de los guitarristas granadinos, después de dar por concluida su anterior aventura al frente de Hora Zulú, en menos de tres años Fausto Taranto se ha situado, gracias a su ambicioso y logrado primer álbum “El Círculo Primitivo”, entre las bandas más interesantes y con mayor proyección del rock nacional con unos planteamientos llenos de valentía.

La banda es una apisonadora en directo, con dos guitarras brutales por delante, una batería impactante y unas palmas que suenan como un doble bombo; y una sesación electrizante cuando el espectáculo se acompaña con una bailaora... Por cierto que en el nuevo trabajo la bailaora Fuensanta la Moneta, hacha en mano, es la que protagoniza la amenazante portada de 'El Reflejo Del Espanto', producido nuevamente por Jeff Mallow (guitarrista de Serj Tankian) y mezclado por Cheluis Salmerón, con unos resultados más elaborados y progresivos.

Cuando en 2015 Paco Luque y Quini Valdivia (Hora Zulú) decidieron juntar fuerzas junto a Ihmaele de la Torre (Edad de Bronce) y Miguel Martínez Gamero (Kronnen) no podían imaginar que iban a darle una vuelta al maravilloso universo del imaginario musical andaluz. ‘El círculo primitivo’, su primer disco, supuso un gallardo intento de integración total de rock, metal y flamenco en base al conocimiento, respeto y buen gusto de una formación que ha terminado consolidándose con Adrián Barros (Kronnen) a la batería, el cual entro a formar parte de la banda nada mas grabar su primer disco.

"Nos dirigimos a aquellos que, dependiendo de la hora del día, les puede apetecer flamenco puro, o escuchar chill out o que les pongan un cañonazo de ACDC", explica Paco Luque, alma máter de la iniciativa, un solvente guitarrista granadino curtido en mil y un proyectos, entre los que sobresale Hora Zulú y Lagartija Nick en su etapa más intensa con 'Omega'.

Luque, que además de Hora Zulú, brilló como miembro de Perpetual, Sin Perdón, Lagartija Nick o King Changó, aprovecha en este nuevo proyecto sus facultades para imprimir una rotunda esencia heavy metal a su fusión flamenca, en una propuesta a la que no le faltan ni audacia ni autenticidad.

La banda, formada en 2014, cuenta en su haber con un primer ep de cuatro temas que sirvió de aperitivo al álbum que publicó en 2015, “El Círculo Primitivo” (Maldito Recrods, 2015), que contó con la colaboración en las mezclas de Jeff Mallow, guitarrista de Serj Tankian (System Of A Down). Se trata de un disco que mezcla la potencia y la pegada del metal con la raíz del flamenco y que ha recibido excelentes valoraciones en los medios especializados.

Junto a otros experimentados músicos provenientes tanto del flamenco como del rock (Ismael de la torre a la voz, Quini Valdivia a la guitarra eléctrica, Miguel Martínez al bajo, Adrián Barros la batería, Enrique Amaya a la guitarra flamenca y los coros de Gema Contreras y Joana Heredia), Fausto Taranto le da una vuelta de tuerca más a la fusión del flamenco con el rock, llevándolo hasta sus últimas consecuencias metálicas.

"Este ‘Círculo primitivo’ de Fausto Taranto es un auténtico discazo de principio a fin. Es metal y también es flamenco y demuestra perfectamente que en Andalucía se puede hacer un rock duro sin perder un ápice de los rasgos característicos de nuestro arte tradicional.", escriben el el blog Ruidos del Sur acerca de este primer LP. la banda actuó en los conciertos de Radio 3 en noviembre de 2015.

Fausto Taranto son: Ismael de la Torre (voz), Paco Luque (guitarra), Quini Valdivia (guitarra), Miguel Martínez (bajo), Adrián Barros (batería), Enrique Amaya (guitarra flamenca), Gema Contreras y Joana Heredia (coristas).