Elliott Murphy

Elliott Murphy

Estilo: Rock/Rock Alternativo



Elliott Murphy

Elliott Murphy son palabras mayores. Cuando se le tiene delante uno cae en la cuenta del tiempo desperdiciado en otros conciertos, y de lo que muchísimos no llegarán a ser jamás, simplemente porque así se nace, y todo lo demás son sucedáneos.  Murphy es un supertalla, un gigante del rock and roll humildemente dedicado a defender ese espíritu a pie de cañón, en parte por decisión propia y en parte por las leyes del mercado, una posición que el público puede agradecer puesto que de otra forma sería uno más de las figuritas que desde el asiento del estadio apenas miden un centímetro.

El cantautor neoyorkino, también escritor y periodista (cercano a Lou Reed en su momento) estuvo llamado a ser el nuevo Dylan, coetáneo (y muy amigo: siempre le invita a tocar) a Bruce Springsteen o Willie Nile, y se convirtió en el gran artista americano residente en París. Una loa  al músico de fondo cuyas actuaciones son siempre superlativas, sean en solitario, a dúo con el estupendo guitarrista Olivier Durán o con grupo.

Cuando el 'Boss' habla, los demás callamos: "La amplitud y la profundidad del trabajo de Elliott, su perseverencia, el espíritu demostrado solo con seguir adelante, escribir al nivel que lo ha hecho todos estos años: todo eso es un éxito asombroso".  

Cuarenta discos y la película  'The second act of Elliott Murphy' cuentan su historia... y la americana: 'Just A Story From America', como él escribió.