El Imperio del Perro

El Imperio del Perro

Estilo: Pop-rock/Indie



El Imperio del Perro

El Imperio del Perro es un cuarteto sevillano que impacta y muerde con su propuesta y que recién publicado su debut en 2016, ya se postula como serio candidato a revelación del año. A finales de 2014, hace apenas año y medio, publicaron un ep, “I/II” con Discos Lunar, que no hizo más que llamar la atención por su pegada.

Descaro, arrojo, personalidad y un directo enérgico, explosivo y salvaje es lo que viene diciendo la presa especializada de ellos. En enero ha visto la luz su álbum de debut, un disco homónimo publicado conjuntamente por Lunar y Green Ufos, y que contiene varias cargas de profundidad en castellano que mezclan en la dosis justa el gancho melódico del britpop, el vigor del stoner rock y la crudeza del punk.

El lanzamiento de su single adelanto, ‘Buitres’ acaparó importantes elogios de prestigiosos medios de ámbito nacional como Hoy Empieza Todo, Capitán Demo (Radio 3) o MondoSonoro. Julio Ródenas, presentador de Turbo 3, definiría este adelanto como “un cañonazo, un zas en toda la boca de una de nuestras últimas bandas favoritas nacionales”.

Formación: Diego Cabeza (voz principal y guitarras), Javier Casanueva (guitarras), Pedro Ortiz (coros y bajo) y Juanma García (coros, batería y percusiones).