DL Blando

DL Blando

Estilo: Hip-Hop



DL Blando

El gallego de Katanga (A Coruña) DL Blando es uno de los máximos exponentes de la vertiente emo de la música urbana a nivel patrio. Su propuesta se puede relacionar con referentes de la escena  internacional como Travis Scott o Lil Uzi Vert, entre otros. Este joven mc y productor procedente de  es capaz de desnudar sus miedos y desengaños a través de sus composiciones.

Tras dar sus primeros pasos en el extinto colectivo coruñés Norweside, el artista decide dar un paso adelante y lanzar su carrera en solitario. Durante los años 2017 y 2018 el artista se muestra muy prolífico, lanzando singles  de manera constante que le ayudan a asentar su sonido y base de fans  gracias a las producciones de sus colaboradores de confianza como Wax. Dee y Judah y también de  beatmakers respetados en la escena urbana como Royce Rolo, Elecesar y Horror. vacui (conocidos por sus hits para C. Tangana, Sticky M.A. o Agorazein , entre otros.

Su buen hacer hace que un artista de referencia en cuanto a música urbana en este país como es Rels B se fije en él y le invite a colaborar en su exitoso álbum Flakk Daniel’s Lp (ocho disco de oro).

Estos dos años de duro trabajo culminan en Mad World su primera mixtape de debut en largo.