Deyvis Orosco

Estilo: World Music/Música Étnica



Deyvis Orosco es uno de los exponentes de la cumbia que más ha variado su estilo en los últimos años. De origen peruano, su nombre se dio a conocer por el seguimiento de los medios de su dramática historia familiar, al fallecer su padre, Johnny Orosco, en un accidente en Argentina  junto con varios miembros del grupo Nectar donde cantaba.

Deyvis Orosco, hijo de Johnny, y Martin Hinostroza, hijo de Ricardo Papita Hinostroza, otro compañero fallecido en el mismo accidente, le dieron nueva vida al grupo Néctar con otros músicos, algunos hijos o familiares de los difuntos y ex integrantes de la banda. Mientras surgía esta novedad se iban tejiendo nuevos productos alrededor del mito Néctar, como una miniserie llamada 'Néctar en el cielo' y una comedia por los diez años de la tragedia, 'Somos Néctar, la película', producida por Orosco Junior. Aunque posteriores discursiones sobre la propiedad del nombre el hijo de Orosco se reinventó como cantante de cumbia con aires de pop  con su Grupo Néctar Internacional.

Ahora, Deyvis, como lo suelen llamar en las calles, es un cantante con marca propia que realiza giras a nivel mundial, producción de artistas nacionales e internacionales, novelas, una película, un programa de talentos... que actúa con regularidad  en países vecinos como Argentina, Bolivia, Chile y Ecuador, comenzando en Colombia precisamente su carrera como productor.