Dayna Kurtz

Dayna Kurtz

Estilo: Blues/Country/Folk Rock




Dayna Kurtz

Dayna Kurtz es una de las songwriters que surgieron al amparo del siglo XXI para revitalizar la escena de la música tradicional americana. Junto con Norah Jones, Madeleine Peyroux o Allison Moorer, con una sólida base folk y blues, supieron dejarse llevar por atractivos elementos pop y poder llegar a un público más amplio y convertirse en una generación de cantantes y compositoras muy popular.

Dayna Kurtz debutó en el sello Munich Records en 2002 con "Postcards From Dowtown" con el que inició una magnífica trilogía que se completa con "Beautiful Yesterday" (2004) y "Another Black Feather..." (2006), discos en los que se encuentran los grandes temas de su repertorio, siempre caracterizados por su potente y profunda voz en el que va desgranando historias de amor y desamor y de fuerte contenido social y enorme lirismo.

"American Standars" en 2009 supuso un giro en su carrera, evolucionando hacía un estilo más jazzy, fuertemente influenciada por Cassandra Wilson o por la Joni Mitchell de su últimos años, inició su relación con el sello Kismet Records con el que también grabó "Secret Canyon vol 1" y "Secret Canyon vol 2" en los que repasa cancionero centrado en standars americanos sin perder su esencia, su tono íntimo.

En 2014 grabó "Rise and Fall", un retorno a su estilo primigenio y uno de sus mejores discos, e inició su relación con Robert Mache con quien desde entonces ha girado en formato dúo recorriendo los clubs de todo el mundo. Hemos podido verla compartiendo escenario con Richard Thompson, Elvis Costello o Mavis Staples mientras se hace de rogar su nueva entrega discográfica.

Por Griffin Jazz