Dalex

Dalex

Estilo: Reggaeton/Trap



Dalex

Nombrado "Artist en Ascenso" de Billboard, Dalex es considerado uno de los artistas urbanos más prometedores del momento, y parte de una ola de nuevos artistas para mantener en la mira ya que a través de su música está preparando el escenario para su dominación mundial.

Dejó su huella en la escena musical con sus éxito globales "Pa’ Mi (Remix)" y "Cuaderno", que han generado más de 549 millones de vistas en YouTube.

Nombrada "Song You Need to Know" (Rolling Stone), su sencillo "Pa Mi (Remix)" alcanzó #1 en la lista Global Viral 50 (17 países) de Spotify y #1 en la lista Top 100 de Apple Music (4 países).

Poco después, Dalex lanzaría su álbum debut, "Climaxxx", que ha permanecido en la lista de álbumes latinos de Billboard durante 34 semanas consecutivas desde su lanzamiento, ha sido certificado Platino (RIAA) y fue nombrado "Best LatinX Albums 2019” de la revista Vibe.

Actualmente, sus sencillos "Bellaquita (Remix)" y "Hola (Remix)" siguen resonando con los fanáticos y permanecen en las listas de artistas y canciones globales de YouTube con 193 millones de vistas. Como si fuera poco, Dalex recibió 4 nominaciones para los próximos Premios Tu Música Urbano,

Pedro David Daleccio Torres (1990), más conocido como Dalex, es un músico y cantante estadounidense que anteriormente formó parte del dúo Jayma y Dalex. En 2017, decidió abandonar la agrupación para continuar su carrera musical como solista.

Nació en Philadelphia, Pennsylvannia y fue criado en Juana Díaz, Puerto Rico. A la edad de 11 anos, siendo hijo de padres divorciados, se mudo para Allentown, Pennsylvannia, donde nació su pasión por la música.

Su mayor influencia fueron los máximos exponentes de la música urbana de aquel entonces Wisin y Vandel, Zion y Lennox, Don Omar, Tego Calderon y Daddy Yankee. A los 12 anos regresó a Puerto Rico porque la vida en Estados Unidos no era lo que soñaba y seis años después, cuando  comenzó a escribir sus primeras piezas.

En Florida, trabajando de barbero, el dueño de una discográfica le descubrió y durante tres años perteneció a la escudería 'AnakinEnt' debutando con el dúo  Jayma y Dalex. Actualmente está en el catálogo del sello Rich Music, nominado a los Premios Billboard de la Música Latina 2017 como 'Latin Rhythm Album Label of The Year'.