Chris von Sneidern (Flamin Groovies)

Chris von Sneidern (Flamin Groovies)

Estilo: Rock and roll/Garage



Chris von Sneidern (Flamin Groovies)

Chris von Sneidern es una figura y mejor compañero de viaje. Cantante, guitarrista (más bien multinstrumentista) y compositor con cuartel general en San Francisco, CvS tiene una decena de discos, el último casi un trabajo coral con once músicos llamado 'Emerge'.

Pero al margen de su actividad solista, es un músico con un pasado intensamente grupal (U-Turns, Lost Patrol, The Sneetches, Sportsmen, Map of Wyoming, Saturn V o Flying Color), si bien es el invitado de confianza para hacer giras por el mundo de muchos compañeros, fue el caso de Paul Collins (antes de afincarse en Madrid), Chuck Prophet (con el que giró por España recreando el 'London Calling') e intermitentemente en las resurrecciones de los Flamin Groovies junto a Cyril Jordan. Sobre su vida y obra de culto la directora Kathleen McNamara realizó el documental  'Por qué no es famoso Chris von Sneider'.  

Como productor y arreglista ha trabajado con nombres como Jewel, Paula Cole, Pete Ham (Badfinger), Mark Everett... Y por su sentido pop un periodista estadounidense propuso que sería el mejor "sustituto de John Lennon en caso de que The Beatles se reunieran".