Charli XCX

Charli XCX

Estilo: Pop



Charli XCX

Considerada una de las jóvenes promesas del pop más interesantes del panorama actual, la británica Charli XCX (Charlotte Emma Aitchison) es una cantante y compositora inglesa que comenzó a dar sus primeros pasos en la música pop en 2008.

Su salto a la fama se dio por completo en 2012, tras publicar su primer EP, “You’re The One”. En 2013, Charli XCX lanzó su álbum debut, “True Romance”, trabajo discográfico que fue aclamado por crítica y público. Más tarde, temas como “Boom Clap” (para la BSO de 'Bajo La Misma Estrella'), “I Love It” (colaboración con Icona Pop) o “Fancy” (con Iggy Azalea) impulsaron por completo la carrera profesional de la artista. Desde entonces, Charli XCX no ha dejado de publicar nuevo material musical constantemente.

Su segundo álbum, “Sucker” (2015); dos mixtapes, “Number 1 Angel” (2017) y “Pop 2” (2017); y una infinidad de colaboraciones con artistas de la talla de Diplo, BTS, Rita Ora o Troye Sivan son algunos de los proyectos que completan su discografía hasta el día de hoy. Con ellos, Charli XCX ha conseguido crear un sonido prácticamente propio, con tintes de PC music, synthpop y pop-punk.