Blue October

Blue October

Estilo: Rock/Rock Alternativo



Blue October

Justin Furstenfeld y su hermano organizaron en Houston la banda Blue October en 1995. En el transcurso de estos años el líder Justin Furstenfeld ha canalizado sus propias batallas emocionales y lecciones de vida en himnos íntimos como 'Hate Me' o 'Into The Ocean'.

La discografía de la banda refleja su madurez personal entre el debut de 1998 'The Answers', afectado por una suicida depresión veinteañera,  y el lanzamiento de 2013 'Sway', un álbum conceptual más seguro y motivador de la vida real escrito después de su diagnóstico bipolar y un divorcio doloroso. La crítica y sus seguidores destacan de BO la combinación inteligente de indie rock y melancolía orquestal así como sus letras intensas y vivenciales.

El grupo tejano se ganó el honor de abrir para los Rolling Stones en el apogeo de su álbum 'Foiled' que logró ser calificado como 'de platino' por sus abundantes ventas.

Catorce discos después han entregado un doble cedé en directo grabado en Manchester: "estoy más emocionado que nunca por regresar a Inglaterra. Todos los que me conocen saben que crecí viviendo y respirando bandas del Reino Unido como The Cure, The Smiths, Joy Division, The Cocteau Twins, Stone Roses... Estos artistas me enseñaron cómo escribir y sentir a través de la música", comentó su líder al respecto de esta grabación inglesa.